Reseña Personal

Hola a todos, Este 28 de Septiembre fue el Mexican Challenge en el Paseo de la Reforma y como muchos de ustedes asistí. A continuación plasmo mi impresión del evento.

Este año vinieron varios arqueros de mi interés personal, Mauro Nespoli, Crispín Dueñas y Maja Jager.

wpid-wp-1413158744891.jpeg

Crispín es un arquero canadiense, quedó 8° en la copa del mundo de este año, es continuamente narrador de los eventos de World Archery (WA) y en mi opinión una persona muy amena. Yo quería verlo tirar, pero creo que ahí terminó el encanto ya que no me gustó mucho su técnica. Es una tecnica muy trabajada, no es mala, sólo que yo imaginaba que tiraba con más relajado y harmonioso.

Mauro, Italiano, es un muy buen arquero internacional. Dos veces equipo olímpico, top 15 de Copa del Mundo, Tira con uno de los librajes más altos (54lb), no usa un maneral de marca común, y lo más interesante, usa flechas Carbon Xpress. Es un caso que desde mi punto de vista es muy interesante.

Su maneral, un Mercury, es de una Marca Italiana, Best. Lo usa por patrocinio, porque considera que es bueno apoyar las marcas nacionales, y porque el arco le brinda el rendimiento que necesita. Cabe mencionar que los italianos tienen buena tradición de diseño y fabricación de arcos. Algunas marcas italianas son Best, Bernardini, SmartRiser, FiberBow, Spigarelli. En Europa son bastante populares y el hecho de que Mauro tire las puntuaciones que tira con ese maneral lo hace un caso interesante.

En el caso de las Flechas también es un aspecto interesante, Carbon Xpress. En los videos de copa del mundo podemos ver que no sólo tira con 54lb, sino que es el que mejor velocidad obtiene de su arco, alrededor de 240km/h, mientras que Brady Ellison (USA) que también tira 54lb sólo logra 210km/h con sus Easton X10. No sólo logra mayor velocidad, sino que también la precisión para estar compitiendo con los mejores.

Vimos También a René Serrano (MEX) usando el nuevo maneral de MK Archery, el Shark. En su configuración Formula con ramas MK Veracity. Aunque no es muy bonito el maneral debo decir que se desempeña tan bien como el mejor.

wpid-wp-1413158140749.jpeg  Mauro Nespoli (ITA) vs. Juan René Serrano (MEX)

Por último Maja Jager (DEN) campeona del mundo 2013. Ella se mudó a Corea hace algunos años con la firme intención de mejorar su técnica al cuidado del Profesor Kim Wu Jin. Ese esfuero brindó frutos el año pasado cuando gano el Campeonato del Mundo. Una técnica muy depurada, muy limpia y consistente. Aunque la vimos tirar algunos 8’s es probable que la altitud no ayudara mucho, Recuerden que la ciudad de México está a +2500msnm.

En general es un buen evento para dar a conocer algunas caras del deporte, para ver a los ídolos Mexicanos y apreciar el tipo de competencia que enfrentan en la escena internacional. Un montage que a los espectadores les permite ver en vivo a atletas de talla internacional pero que está dirigido a cuestiones políticas. En lo personal Me agradó más del año pasado, que al parecer estaba más dirigido al público asistente

Saludos!

JJLZenizo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: