A 1mm del éxito

Hola a todos, Espero les agrade el nuevo artículo.

Hace poco reparé unas flechas porque se habían dañado al atravesar la paca y le pegaron al atril. Desgraciadamente quedaron un poco disparejas con respecto de las flechas no reparadas. Esto me ayudó a demostrar un punto central de mi filosofía de Tiro: no se tiran seis flechas, sino que se tira seis veces la misma flecha.

Esto se probó al tirar cada ronda, en especial a 50m y 70m. Las tres flechas no reparadas me costaba trabajo meterlas al grupo, esto porque cada una tenía un diferente largo, e inevitablemente una siempre quedaba fuera del grupo, consistentemente la más larga, 1mm. Así que me dispuse a emparejarlas todas al mismo largo. Aprovechando la construcción paralela de las ACG las recorté de atrás, de forma que las apoyé en la punta y de esta forma quedaron todas con la misma longitud de clicker.

Al ir a entrenar recorrí el clicker 1mm para compensar el ligero recorte que les había hecho y comencé a tirar a 50m. El compañero con el que estaba se le hizo raro que mis tiros eran prácticamente puras M’s. Y me propuso jugar una pequeña ronda para animarme y tratar de que fuera mejorando, la verdad yo ya estaba juntando las monedas para pagar la apuesta. Es en ese momento que se me ocurrió cortar 1mm el clicker, y que sorpresa.

Tengo muy consciente que 1mm en algunos ajustes del arco es un mundo: el nocking point, la posición del botón, la presión del botón, la mira. Nunca pensé que un ajuste de 1mm en mi cuerpo tuviera semejante impacto, 1mm que no tuvo ni siquiera un impacto en mi senzación del tiro.

El resultado del ajuste que hice fue más que sorprendente: de estar tirando M’s, a tirar 54’s. Mi compañero de paca me preguntó si estaba tirando mal apropósito para engancharlo en la apuesta (una coca). Así que repetí el experimento, alargué 1mm el clicker, se repitió el resultado de las M’s, lo corté 1mm y regresé a 54’s. nos dejó impactados ese pequeño ajuste. lo repetimos en 70m y 90m, 52’s contra 25’s. No quedó duda.

Me queda claro que el ajuste más que afectar en el comportamiento del arco, que es más bien el ajuste de la posición del cuerpo, apenas perceptible. Incluso me perdonaba soltadas que yo sentía mal. Esto nos hizo preguntarnos: ¿cuantos compañeros estarán perdidos en ese milímetro de ajuste, 1mm de la gloria?

En adelante vigilaré más de cerca este ajuste, ya que ejerce un tremendo peso en mi desempeño como arquero, 1mm que espero me lleve al éxito muy pronto.

Entrenen duro, yo ya estoy más de 1mm más cerca. Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s